Table of Contents
Como Invertir Tus Primeros $500 Dólares
¡Felicidades! Lograste ahorrar tus primeros $500 USD y, como eres una persona muy inteligente, sabes que la mejor manera de gastar ese dinero es invertirlo. La única pregunta que queda es, ¿en qué deberías invertir el dinero que tanto te costó ganar?
No es ningún secreto, al menos espero que no lo sea, que una de las mejores maneras de crear riqueza y lograr la libertad financiera es hacer inversiones inteligentes.
Tenemos la suerte de vivir en una época en la que la tecnología ha creado muchas oportunidades para invertir y hacer crecer tu dinero que antes no estaban disponibles. Herramientas como: aplicaciones comerciales gratuitas, criptomonedas y crowdfunding son algunos ejemplos de grandes oportunidades de inversión habilitadas por la tecnología.
Tal vez ya hayas investigado algunas de estas vías y ahora estes tratando de decidir en cuál invertir tus primeros $500.
Bueno, estoy aquí para decirte que la primera inversión que debes hacer no debe ser en ninguna de las herramientas mencionadas anteriormente (ni en ningún otro instrumento financiero), sino en TI MISMO. Vamos a explicar.
Como invertir tus primeros $500 dólares
1. ¡Invierte en Ti!
Si lo piensas, TU eres el único activo en el que dependes 100% para ganar dinero. Las compañías y negocios te contratan a TI en lugar de a otra persona porque creen que tus características son más valiosas que las de otros candidatos. Los clientes te contratan y te pagan porque creen que tú puedes ofrecer un mejor servicio o producto que un competidor.
Además, los nuevos modelos de negocios digitales como YouTube, Etsy, podcasts, blogs, digital freelancing, etc. dependen en gran medida de tu marca personal. Teniendo esto en mente, ¿por qué no invertirías tus primeros $500 en enriquecer el activo más importante que posees?
Ahora más que nunca, es importante construir una marca personal sólida que sea comercializable y rentable. Para hacerlo, debes concentrarte en mejorar tus activos personales “invisibles”. Me gusta pensar en estos como aquellas cualidades que posees y que te permiten generar dinero.
Cuando decidas en qué invertir tus primeros $500, considera los siguientes activos personales invisibles y determina cuales pueden mejorar y cuales aumentarían tu potencial para ganar más dinero.
2. Salud Mental y Física
Una persona con la que yo trabajaba me dijo una vez, “tu cuerpo es tu máquina o herramienta más importante para hacer dinero, si no te funciona bien te limitará mucho, cuídalo” y esa persona no podía tener más razón.
Sin tu salud no solo pierdes la capacidad de ganar dinero sino también la capacidad de disfrutar del dinero que ganas, por lo que es muy importante cuidarla. Si actualmente estás lidiando con una condición de salud (física o mental) que no has atendido por razones financieras, y tus $500 pueden ayudar a resolverla o mitigarla, considera hacer la inversión.
Cuanto mejor te sientas, más motivación y energía tendrás para dedicarte a actividades lucrativas y, por lo tanto, convertir una inversión en salud en una decisión financiera realmente inteligente.
3. Conocimiento
El conocimiento es uno de los activos personales invisibles que está más directamente relacionado con ganar dinero. Después de todo, las empresas y clientes pagan por ello todo el tiempo. Por ejemplo, las empresas pagan cantidades significativas a expertos en la industria donde participan por su conocimiento y experiencia. Algunas ofrecen bonos o aumentos de sueldo a los empleados que completan un MBA.
Tal vez estés considerando iniciar un negocio secundario en línea, pero realmente no sabes cómo. Lo más probable es que haya un curso disponible para comprar que te guiará a través de este proceso. O tal vez hay una certificación que puedes obtener que aumentará tus posibilidades de conseguir un trabajo mejor pagado. Considera hacer una inversión que no solo mejorará tu conocimiento en un tema específico, sino que también podrá beneficiarte económicamente.
4. Creatividad
Esta es una cualidad que puede pasarse por alto fácilmente pero que, sin embargo, es muy importante. Tómate el tiempo para explorar nuevos pasatiempos y actividades, nunca sabes lo que puedes aprender sobre ti mismo.
Si has estado pensando en tomar una clase de baile, pintura, dibujo, o canto ¡hazlo! Probar cosas nuevas no solo despertará tu creatividad (que puede conducir a nuevas ideas de negocios rentables), sino que también te sacará de tu zona de confort y te brindará una oportunidad de crecimiento personal. No dudes en invertir dinero en probar cosas nuevas, los beneficios ocultos pueden sorprenderte.
¡Tu marca personal es importante!
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda y que decidas empezar a invertir en ti mismo. Después de todo, TU eres tú mejor herramienta para hacer dinero.
Si tienes alguna idea sobre este tema, déjela en los comentarios para ayudar a otros lectores. Como siempre, gracias por leer – AW