Table of Contents
Si te estás preguntando: ¿qué puedo vender para ganar dinero? Aquí te daremos algunas de las opciones que puedes tener en cuenta para generar ingresos desde casa.
Desde hace miles de años, vender un producto o servicio ha sido la base del comercio en todo el mundo. A partir de esto es que se ha podido dar paso a la evolución, al comercio internacional y a distintos aspectos económicos necesarios. Esto además ha ido evolucionando con el paso del tiempo, al punto de que ya no necesitamos movernos de casa.
Si quieres adentrarte más en este tema y saber qué vender desde casa, estás en el lugar indicado. Quédate con nosotros y sigue leyendo sobre los consejos que te daremos para que puedas iniciar tu negocio. Es momento de cambiar tu vida y las ventas pueden ser de gran ayuda para obtener el cambio que estás buscando.
1. ¿Qué debo saber antes de conocer qué puedo vender para ganar dinero?
Una de las cosas a saber antes de responder a tu pregunta sobre qué puedes vender para ganar dinero es entender los tipos de ingresos. Esto dependerá de la clase de actividad que decidas realizar, así que la elección que tomes te dará un tipo de ingreso determinado.
Estos se suelen dividir en ingresos activos e ingresos pasivos, cada uno cuenta con sus propias características. Para que lo entiendas mejor, ahora te mostramos su significado:
- Los que son activos suelen ser recibidos siempre que se venda un servicio en internet. Están diseñados para aquel intercambio directo entre el cliente y el vendedor. Es decir, si no estás trabajando o vendiendo, no recibes ningún tipo de pago.
- En el caso de los que son pasivos, son aquellos que siguen funcionando a pesar de no estar vendiendo de forma activa. Por ejemplo, cuando se ofrece un curso en línea se pueden generar ventas sin estar trabajando en ello.
Esto puede ser fundamental para la elección del tipo de producto o servicio que vayas a vender. Depende de la situación en la que te encuentres y la modalidad de trabajo en la que quieras adentrarte. Cada uno de los tipos de ventas que mencionaremos podrán ayudarte de alguna forma, así que evalúa bien cada opción.
2. Es momento de comenzar a vender con estas opciones
Ahora estamos en el momento de adentrarnos en las opciones que existen para vender desde casa. Esto te podrá ayudar a tener la libertad financiera que estás buscando o a generar un ingreso extra a tu trabajo fijo. Así que, si eres de los que se pregunta “qué puedo vender para ganar dinero”, este es el apartado a leer.
Nos encargaremos de orientarte en esta decisión, pero recuerda que dependerá de la situación en la que te encuentres. Veamos cada una de estas opciones en detalle y la forma en la que se puede trabajar para conseguir los mejores ingresos.
Existen ventas que se pueden hacer en casa y otras que se pueden hacer de forma online. Cada una de ellas dependerá del tipo de servicio o producto que se vaya a prestar. Entre las cosas que se pueden vender desde casa tenemos las siguientes:
Ventas de manualidades
Las manualidades son algo que funciona en cualquier rincón del mundo, pero todo depende de lo que vendas. Si tienes buena habilidad en este mundo, estas se pueden convertir en una buena oportunidad para hacer ventas. Se pueden vender en tu propia casa o incluso si tienes más posibilidades, en un local específico.
Las manualidades también se convierten en una buena opción para resolver tu duda sobre qué puedo vender para ganar dinero. Pueden ser manualidades de madera, plástico e incluso con material de reciclaje.
Otras cosas que se pueden incluir dentro de este tipo de venta son las manualidades con telas o tejidas. Suelen ser populares y sirven para explorar tu creatividad. Por otro lado, las que son de madera también consiguen atraer a gran parte del público por su toque clásico.
Dentro de este grupo se puede incluir la joyería, en la que muchas personas tienen buen talento para innovar diseños. Muchas marcas que se conocen en la actualidad comenzaron de esta forma y poco a poco crecieron. Ahora son reconocidas en distintos lugares, siendo empresas de renombre.
Comida y postres
Una industria que no se detiene y que siempre cuenta con clientes, es aquella destinada a la comida. La comida de otras culturas y con sabores innovadores siempre es una buena forma de conseguir ventas. Si tienes el don para cocinar delicioso, puede ser el momento de iniciarte en este tipo de comercio.
Desde tu casa o en un local, las ventas de comida son una buena ventana para comenzar en el mundo de los negocios. Los postres suelen llamar más la atención, ya que a todos nos gusta el dulce. Sin embargo, si te encuentras en una ubicación favorecida para trabajadores, claramente los almuerzos son una buena opción.
Ventas de garaje, libros y ropa usada
Muchas veces tenemos en casa cosas que no son valiosas para nosotros y cuyo estado sigue siendo óptimo. Estos objetos pueden ser útiles para otras personas, por lo que venderlos sería una buena entrada de dinero. Es así como nacen las ventas de garaje para quienes buscan artículos de segunda mano.
Dentro de casa podemos tener libros, ropa poco usada, prendas, objetos del hogar y mucho más. Si ya no les das un buen uso y se encuentran en las mejores condiciones, ofrécelos a alguien más. Ya es momento de dejar de preguntarse qué puedo vender para ganar dinero, esta es una solución.
Las entradas de dinero de este tipo son muy comunes en Estados Unidos y quizás no necesitas mucho tiempo invertido. Entre los artículos más comunes que se suelen vender están los siguientes:
- Los libros usados
- Ropa con poco uso
- Herramientas para vehículos, puestos y similares
- Equipos electrónicos como televisores, consolas, smartphones, audífonos, tablets, entre otros
- Cosméticos
- Películas y videojuegos
Este es un tipo de venta rápida que puedes completar en un fin de semana o incluso con tus amigos o personas allegadas. También es una manera inteligente de deshacerte de cosas que tienes en casa sin usar y que pueden darte dinero.
Servicios y especialidades
Si eres una persona que se especializa en algún tipo de servicio, comienza a vender esas capacidades que tienes. Muchas veces las personas se limitan a no prestar sus servicios a menos que se tenga un establecimiento comercial. Sin embargo, algunos de ellos se pueden hacer desde casa sin problemas.
Tus servicios de arreglos de equipos, peluquería, asesorías, masajes y muchos más pueden prestarse desde casa o a domicilio. Así que no dejes que tus conocimientos sean limitados y sácale provecho a eso que sabes hacer.
Todos estos productos y servicios puedes ofrecerlos desde casa y pueden convertirse en una fuente de ingresos activos. Sin embargo, también pueden estar acompañados de ventas online que ayuden a multiplicar tus ingresos.
En la actualidad, el mercado en internet es el más buscado, por lo que se convierte en una buena oportunidad. Es por eso que ahora te mostraremos aquellas ventas que puedes realizar de forma online con los métodos existentes en la actualidad.
Marketing de afiliados
Este es un tipo de servicio en el que una persona se encarga de afiliarse a una empresa o marca para recomendar sus productos. Suele ser una de las formas más comunes que existen en la actualidad para generar ingresos desde casa. Si no sabes qué puedes vender para ganar dinero, aquí te lo contamos.
Te encargarás de vender cursos, productos o cualquier elemento digital que esté ofreciendo una empresa. Por cada venta que realices podrás quedarte con un porcentaje, lo que puede llegar a ser muy positivo. A través de un enlace en tus redes sociales, blogs o incluso por YouTube puedes llegar a generar mucho dinero.
Un ejemplo de esto es que una marca esté ofreciendo un curso sobre cualquier tema. Te encargarás de afiliarte y ofrecer este producto a muchas más personas, realizando ventas exitosas. De cada venta te podrás quedar con un porcentaje acordado y así generar ganancias.
Las ventas de este tipo cada vez son más comunes y una de las formas más comunes de realizarlas es a través de un blog. Solo necesitarás una computadora con acceso a internet. Lo mejor de todo es que al estar en internet puedes realizar ventas incluso cuando duermes. Los sistemas de cobro automatizados permiten que su funcionamiento se mantenga las 24 horas del día.
Crea tiendas en línea y vende productos propios o de otros
El mundo del eCommerce es otro que sigue creciendo en la actualidad y que ha tenido muy buena recepción. Las tiendas en línea se pueden crear de la mano de herramientas como WordPress y WooCommerce. Con poco dinero y tiempo invertido podrás tener una tienda digital lista para arrancar.
Puedes vender productos que sean propios, como los que hemos mencionado anteriormente. Manualidades, comida, ropa, artículos y mucho más, todo desde un solo lugar y de forma automatizada.
Por otro lado, también funciona muy bien para quienes quieren asociarse con una empresa o marca. Pueden ofrecer cada uno de sus productos sin necesidad de entrar en contacto con ellos para realizar ventas desde la web. Esto permite que te puedas quedar con un porcentaje o con comisiones por cada objetivo completado.
Lo ideal es que estos estén relacionados con un nicho específico, lo que atraerá un grupo de clientes con intereses comunes. Además de esto, puedes también vender productos que sean fabricados en el extranjero y que sean ampliamente demandados.
Vende cursos sobre algo en lo que te especializas
Si tienes amplios conocimientos en algún tema, lo ideal es que puedas crear un curso para personas que estén interesadas. En internet los cursos son buscados cada día con frecuencia, por lo que son un excelente producto a vender. No te preguntes más qué puedes vender para ganar dinero, tus conocimientos son la clave.
Solo tienes que desarrollar el curso por niveles y de forma organizada. Esto también puede estar dirigido a principiantes, o a personas que ya tengan conocimientos en el tema. Una forma de apoyo es el contenido audiovisual, lo que siempre es una gran herramienta para transmitir conocimientos
Una vez que tengas esto, puedes hacerlo a través de plataformas digitales en las que puedan comprar este curso. Así, tus clientes tendrán acceso a todo el contenido que hayas creado, lo que puede dejarte interesantes ganancias.
Crea un blog y vende tus servicios
Existen servicios que no necesitan de tu presencia en un lugar para poder prestarlo a quienes lo necesitan. Es por eso que a través de un blog o una página web básica puedes conseguir clientes para vender tus servicios. Si eres un abogado, gestor, profesor o posees conocimientos en alguna especialidad, esta puede ser una buena opción.
A través de una plataforma digital puedes lograr que los clientes lleguen a ti para tener una cita. Estas se pueden concretar a través de videollamadas. De esta manera, podrás vender tu servicio desde casa y compartir el conocimiento con quien lo necesite.
Hoy en día, muchos abogados y gestores dentro de Estados Unidos pueden ofrecer sus servicios de esta manera. Además de esto, si tienes conocimientos en materias de algún grado escolar, también es una buena forma para tener alumnos desde casa. Así podrás comenzar a generar ingresos con un calendario establecido entre tus clientes.
Conviértete en un asistente virtual
Si tienes conocimientos en temas empresariales, manejo de documentos y de herramientas digitales, puedes ser asistente virtual. La planificación y organización para algunas personas es realmente complicada, por lo que suelen solicitar la ayuda de alguien experimentado.
Si en algún momento has tenido el puesto de secretariado o si conoces muy bien el manejo de ciertas herramientas, esta es una buena oportunidad. Vender este tipo de servicio sigue siendo rentable en la actualidad, puesto que sirve de ayuda para muchas personas. ¿Qué puedo vender para ganar dinero? ¡Tus conocimientos y trabajo ordenado!
Los empresarios necesitan de alguien que maneje sus agendas o que atienda las llamadas de los clientes. Una forma de vender este servicio es a través de distintas plataformas digitales que existen en la actualidad. Por otro lado, puedes también llegar directamente a estas personas y vender este servicio desde casa.
Venta de arte digital
Otro gran modelo de venta es el del arte digital, algo que sigue en crecimiento con el paso de los años. Si eres un diseñador o si tienes muy buena habilidad con las herramientas digitales para dibujar, esta es tu oportunidad.
Hoy en día todo el arte digital está siendo buscado para poder llevarse a otras plataformas e incluso ser transformarse en físico. Si eres bueno con los diseños y obras de arte digitales, puedes usar herramientas que te permitan ponerlas a la venta. Lo mejor de todo es que esto lo puedes hacer desde cualquier lugar y venderlas en cualquier país.
Podrás tener una galería de arte digital personalizada y vender tus obras a todos aquellos que estén interesados. Incluso puedes crear tu propia tienda donde cargar los diseños que tienes para que los interesados los compren. Es otra forma de generar ingresos pasivos con el trabajo que realizas.
Vende fotos y vídeos de stock
Si eres una persona que tiene buena habilidad para tomar fotografías y vídeos, puedes ganar dinero con ello. La venta de imágenes y vídeos de stock es muy popular en internet desde hace mucho tiempo. Solo tienes que crear contenido y subirlo a páginas dedicadas a la venta de este tipo de material.
Existirán personas que quedarán encantadas con lo que haces, así que pagarán por los derechos de estas imágenes. Por lo general, son empresas interesadas en unir estas fotos o vídeos a sus campañas. Al no contar con trabajadores que produzcan estos materiales, buscan en páginas web específicas para comprarlos.
Lo ideal es que, si quieres realizar este tipo de ventas, cuentes con equipos de calidad. Esto mejorará el nivel de tus fotos o vídeos y llamará mucho más la atención de clientes interesados en tu trabajo. Crear un portafolio es clave también para conseguir que las ventas puedan ser incluso más grandes.
3. ¿Cuáles son las mejores formas de vender?
Luego de saber qué puedes vender para ganar dinero, hay que hablar de la forma en la que puedes llegar a más personas. Hoy en día el marketing es la clave para poder llegar a más clientes si tienes una marca, una empresa o simplemente una venta.
A través de las redes sociales se concentra el mayor número de tráfico de la actualidad. Es casi normal que un usuario cuente al menos con una red social, por lo que llegar a ellos es la clave. Además de esto, el uso de etiquetas y ciertos métodos de marketingayudarán a que llegues a las personas adecuadas.
Si no tienes cómo pagar a una persona que se encargue de crear contenido a través de redes sociales, no te preocupes. Hoy en día existen desde cursos gratuitos hasta herramientas con inteligencia artificial que pueden ayudarte.
Crear una grilla de publicación para tus redes sociales, un perfil completo e incluso toda una marca puede ser clave. De esta manera podrás atraer clientes a tu blog, a tus páginas de ventas e incluso promover los servicios que ofrezcas.
Trabaja sobre cualquier nicho
No te preocupes por tu nicho o algunas de las menciones a cosas que puedes vender que hemos hecho. Todas ellas pueden estar acompañadas de una buena estrategia de marketing en redes sociales. La creación de contenido aplica para cualquier nicho, así que solo depende de tu interés en comenzar a crear ventas.
Además de esto, es importante que conectes con tus clientes y que los hagas sentir bien recibidos. Desde una comida que estés vendiendo, hasta un set de fotos de stock totalmente profesional. Esto no solo servirá para que se lleven una buena imagen del proceso, sino que también hará que lo recomienden a otros interesados.
Por otro lado, es fundamental que les ofrezcas todas las comodidades posibles en cuanto a los métodos de pago. Hoy en día existen métodos como:
- Pagos automatizados con tarjetas de crédito o débito
- Monederos digitales
- Pagos con criptomonedas
- Intercambios
- Transferencias bancarias
Contar con cada uno de ellos, si los tienes implementados, ayudará incluso a que cada venta sea más rápida de concretar. Así que este es un aspecto que no puedes dejar por fuera si lo que quieres es conseguir ventas. Las redes sociales pueden ser tus aliadas e impulsarte a lograr que tu número de ventas sea como el de una empresa formada.
4. ¡Ya sé qué puedo vender para ganar dinero!
Es momento de decirle adiós a la pregunta “Qué puedo vender para ganar dinero”. Te hemos dado distintas ideas y herramientas que puedes usar para conseguir dinero desde casa. De forma online o presencial, puedes explotar tu potencial para conseguir dinero de forma efectiva.
Para cualquiera de los nichos en los que decidas entrar, debes tener en cuenta que existe competencia. Así que intentar destacar, mostrarte real y resaltar que tu producto es diferente será la clave para conseguir más clientes. Este es un aspecto fundamental para quienes están iniciando en el mundo de las ventas.
Recuerda que con las herramientas que existen en la actualidad, llegar al público es mucho más sencillo. Todo dependerá de la constancia que quieras emplear en el proyecto de ventas que tengas. Este es un trabajo que debe hacerse cada día para siempre ir en busca del crecimiento de tus ventas y lograr tus metas.
Llegó la hora de darle el cambio que deseas a tu vida en el lugar en el que te encuentras. Muchas veces tenemos las oportunidades a nuestro alrededor y no las notamos. Esperamos que con esta guía puedas tener la motivación que estabas buscando para iniciarte en el mundo de las ventas.
Comments 1