Table of Contents
Dado que ahorrar más dinero tiende a ser un tema repetitivo en las finanzas personales, decidimos investigar un poco para ayudarte a lograr precisamente esto.
Aquí hay 5 cosas simples, pero muy efectivas, que puedes comenzar a hacer hoy para ahorrar más dinero.
1. ¡Cierra la boca!
Sabemos lo que estás pensando, “otro blog diciéndome que no coma tanto fuera de casa”. Bueno, tienes razón. Aquí te recordamos una vez más que reduzcas las comidas fuera de casa. Los estudios muestran que la personas gastan en promedio alrededor de $3,000 USD al año haciéndolo.
Lo sorprendente es que la mayoría de estos estudios se basan en personas que comen comidas de $10. Lo cual, seamos sinceros, no es el caso la mayoría de las veces, especialmente cuando tomas en cuenta las propinas.
Te recomiendo que te tomes un tiempo para calcular cuánto dinero gastas al año comiendo fuera de casa, puede que te sorprenda. En mi caso, fue mucho más de $3,000 USD por lo que ya sé en qué tengo que trabajar el siguiente año.
Consulte este artículo si te interesa saber cuánto gasta en promedio, en cada estado, una persona en estados unidos.
2. Págate a ti primero
Pagarse a uno mismo primero es una estrategia presupuestaria que se ha utilizado durante mucho tiempo. El punto principal es planificar tus gastos en función de tus ahorros, no al revés.
Es decir, el ahorro es lo primero, siempre. Si ganas $1,000 USD por mes y deseas ahorrar $200 USD por mes, entonces estás restringido a gastar solo $800.
La mayoría de las personas, cuando planifican su presupuesto o intentan ahorrar dinero, deducen sus gastos primero y solo ahorran lo poco que les queda (si es que lo tienen). Aplicar esta forma de pensar es una excelente manera de obligarte a ahorrar dinero y gastarlo solo en lo que realmente se necesita.
3. No uses tanto tu tarjeta de crédito
Resulta que el interés acumulado no es el único costo de usar una tarjeta de crédito. Los estudios muestran que usar una tarjeta de crédito para pagar todas tus compras puede causar que gastes más dinero.
Esto significa que incluso si pagas tus tarjetas de crédito a tiempo y nunca has pagado un solo dólar en intereses, pagar con una tarjeta de crédito aún puede costarte más de lo que piensas. Para mitigar este fenómeno, intenta usar efectivo o una tarjeta de débito para pagar la mitad de tus compras.
La idea detrás de esto es que el uso de efectivo te hará pensar más en lo que estás comprando y el costo de lo mismo, lo que eventualmente evitará que realices compras impulsivas.
4. Crea un presupuesto y revísalo periódicamente
Si, todos lo sabemos, y todos lo odiamos. Nadie quiere pasar un sábado por la mañana creando un presupuesto personal, y mucho menos pasar tiempo revisándolo todos los meses.
Sin embargo, este hábito te ayudará a comprender mejor tus finanzas y descubrir cosas que se pueden ajustar para ayudarte a ahorrar más dinero. Definitivamente crear y mantener un presupuesto personal es de las mejores formas para ahorrar dinero.
Hay muchas plantillas gratuitas de presupuestos personales en línea que pueden ayudarte a adoptar este hábito. Dedícale un tiempo a hacer esto, ¡tu cartera te lo agradecerá!
5. Elimina los pequeños costos
¿En cuántas cosas pequeñas e innecesarias (< $5 USD) gastaste dinero el mes pasado? Sin darnos cuenta, tendemos a comprar muchos artículos de bajo costo pensando que realmente no estamos gastando mucho dinero.
Estos pueden incluir cosas como comprar una taza de café todos los días, un pastel, una lata de refresco, compras dentro una aplicación digital, etc.
Aunque, individualmente, estos pueden no parecer significativamente caros, el costo de comprarlos con frecuencia comenzará a acumularse. Trata de trabajar para eliminar estos pequeños costos de tus hábitos de gasto. Definitivamente verás una diferencia en la cantidad de dinero que te queda al final del mes.
Conclusión
Ahorrar dinero puede ser una tarea desafiante; especialmente hoy en día donde tenemos tantas cosas que nos invitan a gastar dinero fácilmente.
Te invito a trabajar en la creación de hábitos financieros saludables que te lleven a una mejor salud financiera. Si tienes alguna sugerencia sobre otras formas de ahorrar dinero, escríbela en los comentarios.
Como siempre, ¡gracias por leer! – AW
Comments 1